lunes, 2 de septiembre de 2013

La radio haciendo de las suyas una vez más

Sonreí escuchando la frase "y aqui quien no es cobarde por amor" en la radio, en una de esas canciones que te sabes de seguido sin haber pasado ni un segundo intentando aprenderla.
A veces las cosas son asi de sencillas.
En el amor parece que no, por eso somos cobardes, por eso buscamos comodines y redes que nos protejan del mayor golpe de nuestras vidas.
Pero quizás el golpe no sea realmente tan grande, es decir, si es la persona adecuada no se convierte en golpe. Se convierte en red.
El problema quizá venga entonces por el miedo al conformismo o a no tener la opcion de elegir.
Una vez escuche que no hay nada que cabree mas al ser humano que quedarse sin opciones.
Pero en el fondo rara vez elegimos lo que deseamos, estamos tan influenciados por el entorno que olvidamos hasta nuestros propios gustos.
Pero estábamos hablando de cobardes, de gente como tu o como yo que siempre han creido que saltarían al precipicio pero a la hora de la verdad solo miran al fondo, y lo ven negro, muy negro.
Que hay que estar muy loco, o muy enamorado, que quizas sea un poco lo mismo para darlo todo por alguien.
Y nunca llega esa persona perfecta, porque ni siquiera existe.
Hablaba hoy con una persona importante y me decia "nadie es perfecto".
No podía quitarle la razón.
La tenia.
Pero también es cierto que aunque la perfección no exista todos tenemos la idea d ello en la cabeza, y bajo mi punto de vista es una de esas cosas que te hace levantarte por la mañana. Ser un poquito mejor digo.
No se, creo que como le dije a ella normalmente en la vida luchamos por cosas imposibles o quizas poco probables y que precisamente es ahí donde esta la gracia.
En lo invencible que te sientes al lograrlo.
Así que puede que con el amor debamos hacer lo mismo, dejar de ser cobardes, de ser unos completos idiotas y vendarnos lo ojos de vez cuando.
Y nunca dejarnos caer, si no tirarnos convencidos de que esa persona sera la adecuada y se convertirá en red.
Porque esa es la magia de la que hablaban los cuentos de princesas en realidad.
No se trata de varitas magicas. Se trata de confiar tanto en una persona que ser cobarde por amor suene totalmente ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario